Sitios de café que debes visitar antes de morir

Sitios de café que debes visitar antes de morir

<a href=”https://www.bloglovin.com/blog/18394381/?claim=c8zmqak86eb”>Follow my blog with Bloglovin</a>

Sitios de café que debes visitar antes de morir es una publicación creada con colaboradores de otras ciudades para mostrarles estos lugares increíbles que mas que un deber es una obligación conocer.

Cuando queremos ir a tomar un café, queremos hablar, contar nuestras historias, cerrar tratos, crear, pensar, recapacitar o simplemente tener un espacio para nosotros mismo y así poder seguir con la rutina. El aroma del cafe es una manera de lograr esa paz interior porque nos trae recuerdos pero el sitio tiene mucho que ver en todo ese proceso…desde cucuta, pasando por Bucaramanga y Medellín hasta llegar a Bogotá…tenemos 6 sitios recomendados que deben ser su prioridad al visitar estas 4 hermosas ciudades Colombianas.

Sitios de café que debes visitar antes de morir

BOGOTÁ

Jaime Moreno nuestro Collab Blogger oficial nos muestra su mundo.

Tarea difícil la que me han puesto en esta entrada, tengo que mencionar los dos mejores café que tiene la capital, y la capital tiene 9.873 cafés y lo peor/mejor es que cada uno tiene algo interesante que mostrar… por eso decidí hacer un pequeño sondeo y preguntarle a mis amigos expertos en café, ¿qué lugares recomendarían y por qué?, al final decidí visitarlos y tener mi propia experiencia y opinión.

En el segundo lugar he puesto a VARIETALE (Cl. 41 # 8 – 43):

Que se ha ganado este puesto por su ambiente, es un lugar lindo, lleno de muchos detalles, hasta el punto de llegar a ser inspirador por la cantidad de objetos, sillas y lámparas que probablemente nos van a dar ganas de tener, es un lugar relajado donde perfectamente puedes trabajar o mantener una charla agradable con tus amigos; claramente son expertos en café y té, manejando diferente tipos de granos, que pueden ser preparados por 9 métodos no tradicionales de filtrado, logrando extraer diferentes matices de sabor y olor de cada grano, además de ofrecer un montón de opciones de pastelería (Recomendado el rollo de canela). Lo bonito de VARIETALE es su apoyo al caficultor nacional y así como su nombre lo induce la variedad de granos de calidad que pueden llegar a encontrar. Los precios son justos y si no te gusta el café también puedes elegir entre sus 20 diferentes clases té, donde cada tasa viene con un cronometro y una guía que según el tiempo de espera te permite decidir que la intensidad del mismo.

Nota: En Varietale les gusta enseñar acerca del café, así que si están interesados pueden hacer catas de café y tomar cursos de baristas, pueden pedir información por Facebook. VARIETALE

Y en el primer lugar es para… (Suenan redoblantes) AMOR PERFECTO (Carrera 4 # 66 – 46):

Que yo llamaría CAFÉ PERFECTO, tienen una de las mejores tasas de café que me he tomado, entras al lugar, miras la barra y sientes profesionalismo, cultura y pasión por brindar el mejor café, también son tostadores y comercializan su producto, ofreciendo diferentes métodos de filtrado, es un lugar sencillo y acogedor, la atención es buena y puedes dar con meseros que poseen excelentes conocimientos sobre el café que estas tomando y la diferencia que existe entre el uno y el otro, AMOR PERFECTO actualmente cuenta con el campeón nacional de barismo y tienen una medalla de oro otorgada por AVPA (Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas – Francia) por su producto para la realización de expressos. AMOR PERFECTO esta interesado por mejorar su café, investigando y acompañando a cada caficultor colombiano, desarrollando empaques que no permiten la transferencia de oxigeno hacia su interior, garantizando así el mejor sabor.

Nota: – Tienen un laboratorio para capacitaciones a profesionales, talleres empresariales, catas para aficionados, pueden contactarse por medio de su fanpage en Facebook AMOR PERFECTO – Compre la lata de media libra de café molido (la que no permite que le entre oxigeno) en AMOR PERFECTO, ese mismo día estuve en Brot (Carrera 8 # 8 – 44) y encontré la misma lata por $12000 pesos menos, aprovechen entonces.

BUCARAMANGA

Ronald Otalora presentador del Canal Tro en EL COLECTIVO

 CON ARTE CAFE RESTO BAR (Cr 34 48-93)

¿Te gusta lo diferente, lo sofisticado, el estilo y el buen sabor? Te contamos que al llegar a la ciudad bonita como es llamada Bucaramanga, en la Cr 34 48-93, se encuentra “Con Arte Café Resto Bar” un agradable lugar, donde podrás encontrar un café perfecto para compartir con amigos y disfrutar de música en vivo todos los fines semana,donde al mismo tiempo te podrás deleitar de diferentes platos exquisitos . además cuenta con espacios donde prima el arte en cada uno de sus ambientes, Una excelente recomendación cuando visites Bucaramanga, Santander.

CÚCUTA

Les cuento que esta tarea me tocó a mi, no estuvo fácil, en Cúcuta tenemos varios lovely lugares de Café, la cantidad es proporcional a el tamaño de la ciudad lógicamente, empecemos:

Café FRONTERA (av 1E # 16A-15 Caobos)

Frontera es un sitio con una decoración clásica, ejecutiva, tal vez muchos no se sientan identificados porque en estos tiempos es mas importante ¿cómo se ve el lugar? que el sabor que tenga el producto (bastante triste) entre mas cosas “vintage” tenga, la gente entra mas porque disque “la foto para instagram queda mas bonita”, pero los que de verdad saben de café poca atención prestan a esos detalles banales, una silla y un excelente sabor son suficientes. Para los que no se han interesado por entrar a FRONTERA les digo que deberían, hace mas o menos 3 semanas entré por un café y sentí esa paz que el café produce cuando esta bien hecho, que nos regresa a nuestra infancia con la nona, un café exquisito, fuí feliz, quedé satisfecha y no puedo esperar a volver porque la atención fue así como uno la espera, perfecta.

FRUTO BENDITO (av 9E #11-127 local 3 La Riviera)

Las luces amarillas le dan un toque acogedor al lugar, sus detalles en madera, dan la sensación de un casa de retiro donde quedarse sería una decisión idónea en estos tiempos de stress, consumo y afanes. Un café en una tacita redonda crea un sentimiento de amor, así es Fruto Bendito, invitadísimos a visitarlo y llenarse de esa buena energía que tiene.

MEDELLIN

PERGAMINO CAFÉ (Cra. 37 #8-37)

Un café delicioso, mágicamente preparado con una infinidad de técnicas que los vas a sorprender, tienen catas de café de vez en cuando o si su menú se renueva, una carta deliciosa  y su factor “mmmm que rico” que dan ganas de tomarse unos cuantos. Es importante recalcar que es un café tipo exportación, de excelente calidad y con toques así como dice antes MAGICOS que solo encuentras en PERGAMINO en Medellín. Pueden sentarse a leer, a trabajar, a charlar o echar chisme que pa eso somos buenos, visiten Pergamino, no se queden sin vivir esta experiencia, porque eso es lo que en realidad es, una muy buena experiencia.

NOTA: Al parecer utilicé demasiado la palabra PAZ ¿será por la época? o porque en realidad eso es lo que nos produce el café, es un STOP antes de seguir con nuestras rutinas llenas de “de todo un poco”

GRACIAS POR LEER si conocen mas lugares comenten! Visita la tienda virtual AQUI!

About Author

Zu!


ONE COMMENT ON THIS POST To “Sitios de café que debes visitar antes de morir”


  • Stylemezu
  • Colombia
  • SAC (+57) 300.3075254
  • zu@stylemezu.com
Síguenos