Subir

Seguimos amando como en la Edad Antigua | Nos jodieron! (Audio)

Lo aprendimos como lo vivieron años atrás, bueno eso creo, pero de dónde carajos nos desviamos y empezamos a sufrir en vez de amar, ¿quién nos dijo que si era verdadero amor debía tener sufrimiento de por medio? ¿Alguien lo sabe?

La Real Academia Española (RAE) define ¨el amor como un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser¨ – Al parecer algo nos hace falta, pero estoy en total desacuerdo con eso.

El amor cortes nos jodió, pero aun estamos a tiempo ¿Saben qué es el amor cortes? Es la equivocada idea que EN EL AMOR SE DEBE SUFRIR pero estamos hablando de la edad Antigua y media, bueno ellos tenian razones de peso para padecer en el amor, no se si nosotros en estos tiempos tengamos las mismas condiciones, (evidentemente no)

Ay amor cortes, sigues de moda ¿quieren saber por qué nace esta tortura? Sigan leyendo.

En la edad antiguo se creo el matrimonio para evitar practicas que no estaban bien vistas como incesto, adulterio o concubinato, la excomunión o pena de muerte para quienes traicionaban el matrimonio, el sexo era solo para fines reproductivos, y el amor poco tenia que ver, fidelidad, castidad y virginidad todo recaía sobre la mujer.

Entonces como resultado tenemos matrimonios donde obviamente no había amor, de ahí aparece el amor CORTES es decir les traduzco: Las infidelidades o amores clandestinos, no hablo de ayer, esto es desde el siglo XIII, de ahí surgieron las novelas o romances y NOS TERMINARON  DE JODER LITERAL! Donde se mezclaba el amor cortes y acciones caballerescas (El famoso y jamas visto príncipe azul)

El amor cortesano fue condenado por la iglesia es decir que aparte de ser clandestino porque podía ser juzgado por las familias de los implicados, la iglesia lo condenaba también, ELLOS TENIAN RAZONES PARA SUFRIR, nosotros NO! Insisto.

Ah, pero eso no fué suficiente, ese amor CORTES fué inspiración para grandes escritores de la época y se fue plasmando en libros y manuscritos que hasta el dia de hoy se siguen leyendo, no por muchos pero basta con ver que las novelas de hoy en dia Y DE SIEMPRE evidentemente estan inspiradas en estas historias de amor doloroso.

Varios libros de estas epocas nos ENSEÑAN que el amor debe lucharse, y si se sufre es mejor porque quiere decir que vale la pena, pero claramente mis queridos lectores, eran amores clandestinos, amores a escondidas, dolorosos, que cargaban penas de muerte encima, ejecuciones, calabozos y de mas, creo que nuestra generación NO NECESITA SUFRIR EN EL AMOR, no necesita rasgarse las vestiduras, NO TENEMOS MOTIVOS PARA HACERLO.

Estos amores que exaltaban la mujer de una manera respetuosa, de cortejo y admiración, hizo que la iglesia literalmente comenzara UNA CACERÍA DE BRUJAS, por esto las cartas de estos tiempos eran dolorosas, llenas de miedo y sacrificios, pasaban sufrimientos absurdos que en sollosos terminaban en anhelos que jamas se consumarian, era evidente que amar estaba mal.

Oh, pero cuando yo pensé que las cosas se iban a poner mejor llegó mi amigo el BARROCO, ¿lo han escuchado? Es una epoca oscura de la revolución donde la desesperanza y negatividad se apoderó de Europa, y BOOM en nuestras caras nos clavaron ideas contundendes sobre lo que era el amor, pero no culpo a nadie tampoco, el amor se acopló a la condición de vida de estas damas y caballeros que solo querían sentir pasión, el cuento aquí es que nadie nos explicó que nosotros no teníamos que sufrirlo como ellos, porque estamos en condiciones distintas.

En el BARROCO existió el AMOR ETEREO (no eterno, ojo pues, ETÉREO), no me lo estoy inventando, era un amor que aparte de no ser correspondido, se suponía que asi debía ser, se tenía que sufrir y amar al no ser correspondido y aferrarse al mismo hasta el final. Pero aqui no acaba todo, en el Barroco se consideraba que el amor llegaba para ser ARREBATADO, ese era su fin, no precisamente para hacer feliz a una pareja, esto nos METIÓ EN LA CABEZA a ser perseverantes, que si amamos a alguien no lo debemos DEJAR IR con facilidad, así ese amor nos este hacienda pedazos, asi como la historia de Juana Ines de La Cruz.

No todo fue malo.

Aquí viene lo bueno…

No aprendamos de ese amor cortesano, ¿Qué opinan si lo mandamos al carajo?, estoy segura que muchos y muchas deben estar diciendo: PERO DE QUÉ HABLA ESTA LOCA, no todo puede ser felicidad y corazones!, Evidentemente NO puede ser todo color rosa eso está claro, no nací ayer, pero al parecer, llevar esa carga histórica de dolor ayudó a que APRENDIERAMOS a SOPORTAR y amar no se trata de SOPORTAR sino de ENTENDER.

La loca de los gatos me pueden llamar, a lo que voy es que si se sigue el patron de amor cortés y de novela, pues claramente se sigue soportando rechazo, maltrato o infidelidades constantes, SUFRIR no es saludable, sufrir enferma, ¿en qué momento deja de ser AMOR y empieza a ser una lucha constante de querer cambiar al otro?, Si mendigamos amor es porque nos falta amor propio, si buscamos que el otro llene alguna vacío emocional entonces hay DEPENDENCIA, y la dependencia no es amor. AMOR NO ES SOPORTAR, amor es ENTENDER.

Amor es ACEPTAR que no podemos cambiar al otro, no podemos pasarnos los días padeciendo porque nuestra pareja NO CAMBIA, lo que tenemos que hacer es ENTENDER por qué el otro es así, cual es el motivo y después de entender tener la madurez de decidir si es eso lo que queremos en nuestra vida y asumirlo como nuestro propio estilo de amar o si simplemente no es lo que queremos y dejamos ir asi como hizo Rick en CASABLANCA, si no entiendes el por qué, entonces habrás perdido todo tu tiempo tratando de cambiar a alguien y así mismo habrás perdido la oportunidad de conocer a alguien que tal vez no tengas que ENTENDER tanto.

Entonces ¿Qué es el amor?

El amor es lo que sientes cuando estas con una persona que se conecta contigo, no que te hace sentir completa! Porque completa ya estás, no esperemos que otro nos complete porque eso es DEPENDENCIA, amor es estar con alguien que ENTIENDE como eres y sabe manejarlo, el enamoramiento y las mariposas duran unos meses, después viene lo que queda que es AMAR, cuando amas, el respeto es constante, la comunicación es clara, la pasión perdura, pero si era solo enamoramiento el siguiente paso es LUCHAR por el enamoramiento que fue pero que ya no es, porque ya no existe, el enamoramiento se acaba, AMAR siempre esta ahí, constante, perenne, maravilloso, tranquilo, como cuando hacemos yoga, como cuando trotamos, ese sentimiento de satisfacción, tranquilidad, convicción y equilibrio, de eso se trata el AMOR, eso es amar.

El AMAR agradece, el ENAMORAMIENTO exije.

Claro que habrán discusiones y desacuerdos, pero no para que te metas a llorar al baño o te quedes en el parqueadero dentro del carro llorando y preguntándote ¿Por qué te pasa eso a ti? Amar es estabilidad, es sentirse tranquilo, es valorar a la otra persona.

Intentaré ponerlo en práctica!

Ojala encuentren el amor, porque yo espero que el mio me encuentre.

UN ABRAZO PARA TODOS.