Subir

Resumen desfiles IFLS + EICI otoño invierno 2018/19

Este es un post es un half and a half, la dupla perfecta Jaime y Zu!…hablando de IFLS + EICI otoño invierno 2018/19

Asistimos a 6 desfiles, 3 en el Corferias y 3 en el Club El Nogal, si nos preguntan, podríamos decir que cada uno tiene sus favoritos, pero de eso no se trata este post.

Como resumen preliminar, los detalles en acabados muy limpios y diseños depurados marcaron la inauguración y el cierre.

APERTURA DE DESFILES

CARBONE BAGS, hizo la apertura con tonos clásicos donde el diseño europeo contrastado con manufactura colombiana nos pone a pensar en que las mezclas culturales en materiales y diseño son una excelente idea porque abarca diferentes nichos de mercado. Su colección VIVA muestra una fusión de sensaciones reflejada en colores como amarillo limón, el naranja caqui, el rojo carmín, el verde oliva y el azul marino.

Deisy Santafé muestra su colección ANCESTRAL- Nuestra piel, colombia como símbolo de cultura, textura y acabados, las artesanías y su valor y riqueza se muestran claramente en los diseños de la marca bajo el nombre de su diseñadora que lleva en el mercado mas de 13 años. Sobriedad artesanal podría ser el nombre que marca el arraigamiento penetrante de nuestra cultura en nuestra sociedad que funciona como un recordareis de lo que fuimos, somos y seremos.

Para el cierre de la pasarela apareció como un Hada de cuento TATIANA LUNA, colores explosivos con formas y tamaños sobrios y clásicos, un nicho de mercado definido que difiere de las anteriores colecciones en pasarela. Tal vez el toque atrevido dentro de lo que conocemos en el manejo del cuero, NO es una mujer atrevida y ya! es una mujer que sabe lo que quiere y cómo quiere verse, es asÍ de fácil, o al menos eso pensamos nosotros ya que eso fue lo que sentimos.

CIERRE DE DESFILES

JULIA RODRIGUEZ inicia el cierre con sus acabados que la diferencia y su estilo atrevida en siluetas oversize y cuellos elaborados en patronales extravagantes. Prendas que de repente te sorprenden porque no lo ves venir, así fué Julia Rodriguez, no mas como para que tengan una idea, dos salidas que nos fascinaron, el abrigo en cuero blanco con cuello alto y manga kimona después una chaqueta rosada con cuello alto y mangas amplias chispeante en blanco. ESPECTACULAR.

POMPA ROSA fue una salida bastante interesante, después de pasar por elementos con cortes limpios y minimalistas, siluetas amplias y demás, llega POMPA ROSA con bolsos pequeños y elaboradisimos, si! elaboradisimos con pedrería exquisita y acabados bordados llenos de vida, una propuesta excelente.

BALETTI con su video de intro dejó mucho que desear de la marca, una propuesta fresca e innovadora, donde las tapas las cambias a tu gusto dejo complacido a mas de uno. Un nicho de mercado identificado y definido, rehusar es el nuevo trending topic de esta generación, colores explosivos contrastados con tonos neutros lograron dejarnos con la boca abierta.

Encantados con estas pasarelas, mil y mil gracias a ACICAM COLOMBIA