Subir

Las Francesas y la moda

Claro que vamos a encontrar blogs llenos de tips para conseguir el encantador estilo francés, incluso las grandes de la moda francesa lo hacen también con libros y videos.

Yo soy fan de Caroline De Maigret  entre otras. Definitivamente tenemos películas maravillosas en nuestra cabeza donde las francesas van caminando con sus estiludisimos atuendos, lentes de sol e incluso guantes, pero el tiempo ha pasado y creo que esto ha cambiado lo que eran.

Si eliminamos las mujeres que están rodeadas de Chanel, YSL, Dior, Givenchy, Vuitton entre muchas otras marcas que tenemos presente y que no necesitamos saber de moda para tener una idea de su existencia, claro que vamos a respirar moda por las calles pero por las calles que están llenas de estos monstruos de la industria, si nos alejamos un poco la realidad empieza a ser otra como es de esperarse y como pasa en cada ciudad y nos encontramos con que todo lo que pensábamos de las francesas no es mas que una historia que nos contaron en las películas y que así como la energía, la moda también fluyó y ya no es como imaginamos pero que bonito es mantener esta imagen!

Bill Cunningham, fotografo de moda, dijo alguna vez:

¨The best fashion show is definitely on the street. Always has been. Always will be¨

Y estoy completamente de acuerdo, es evidente que si estas vestida por asesores de las tiendas mas famosas del mundo el tema de verse fashionista no será un problema, pero en el día a día es donde la moda se ve.

No hablo de las influencers, no hablo de las actrices que tienen estilistas y mucho menos, porque quienes saben de moda o tienen un sentido claro de volúmenes, colores y siluetas tendrán una ventaja exagerada frente a quienes no, hablo del cotidiano, de las que van a la oficina, ellas son como tu o como yo, quizá mucho mas cuidadosas porque deben mantener su legado pero la diferencia no es abismal.

Son bellas, rostros hermosos, palidismas, cabellos desarreglados super fashionistas, candongas, grandes o pequeñas, gruesas o delgadas, siempre de afán, ocupadisimas, paseando su perros, monocromáticas, o en bloque de color, botines, pantalones pitillos, grandes bufandas y descomplicadas, son maravillosas pero evidentemente influenciadas por una nueva era donde dejan de lado muchos detalles de épocas lejanas y la comodidad se impone como en muchas otras culturas, son relajadas pero siempre con un perfil de chicas interesantes, eso si, las mas hermosas son las que de vintage se visten y se sientan a tomar una copa de vino.

Ya nada es como antes, pero y las Chinas y Japonesas, ellas van hacia el otro lado, ¿ellas están dejando su legado y están derrumbando los estándares? Habrá que ver.