Subir

La obsesión por los likes y los followers

Hola para todos y todas, el tema de hoy, LAS REDES SOCIALES! WTF!

Las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas, al parecer muchos no lo ven de esa manera pero estudios realizados han demostrado como las redes sociales generan una cantidad de sentimientos contraproducentes para nuestro día a día, nos hace imaginar lo que no es y muchas veces nos hace suponer momentos o cosas que nos lastiman.

Antes la vida se basaba en ser felices, contar nuestras historias y sentirse en paz con lo que hacíamos, pero ahora el tema es quién tiene mas, quién es mas feliz, quien tiene mejor fotógrafo, quien tiene mas aptitud para editar fotos o quien tiene la vida mas perfecta.

No es solo eso, el estrés absoluto por tener mas seguidores, mas me gusta y mas comentarios, los millones de hashtag que atosigan desmesuradamente el pie de una fotografía con 3 o 4 filtros, mas el mensaje motivacional donde se le aconseja a al seguidor hacer cosas que tal vez nunca jamás harías.

Las frases mas celebres son:

Mas días así

Este lugar

Ellas! – Ellos!

Bendecida y afortunada

#NoFilter (Bitch plzzzz)

Sonrie

La vida es bella

Felicidad

blah blah blah

Pero…en que momento la vida real pasa a ser una vida de mentira, es verdad! y estoy de acuerdo que ya bastante drama tenemos como para subir cosas que no sean elaboradas, bonitas etc! es solo que, las redes sociales muestran vidas llenas de románticas fantasías que algunas veces no son ciertas, ahora la frase es: REDES SOCIALES VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS. (Mi abuela nunca entendería)

Depresión: Uno de los síntomas mas comunes en los jóvenes de ahora, por culpa de las redes sociales, ahora todos mantienen en una triste competencia de eterna COMPARACIÓN. (No solo los jóvenes, creo que TODO EL MUNDO) que no los deja pasar de ciertas etapas de su vida.

STRESS: Un sintoma que se genera al querer aumentar en seguidores o LIKES, ¨si la foto no tiene suficientes likes, hay que borrarla¨ – Anónimo.

Ahora bien, entonces ¿de qué se trata la vida hoy en día? ¿Ya no se trata de lo mismo que en los 90´s? ¿Ya no se trata de buscar la felicidad? tal vez si, pero ahora no solo se trata de buscar la felicidad, también se trata de parecer estar feliz así no sea cierto. Es es el poder de las fotos.

Pero este monstruo es imparable, lo que tenemos que hacer es aprender a manejarlo mientras convivimos con él.

No dejemos que las redes se apoderen de nuestros sentimientos de calma y paz. Cada quien lleva la vida a su propio ritmo.

Un saludo desde China!