Subir

La magia de los aeropuertos y sus estereotipos…

Los aeropuertos son la maravilla, si, es verdad que muchas veces estresan y sobre todo cuando vas tarde o pierdes un vuelo o te avisan que no llevabas registrada ninguna maleta y debes pagar. Ese es un claro ejemplo de odio.

Pero la magia de los aeropuertos no tiene comparación. Y ya te digo por qué.

Siempre habrán los que se te queden viendo, los que no van a sonreírte y los que definitivamente lo harán, mis favoritos son los gangster style, esos que van muy seguros de si mismos con sus gabanes negros y cuellos levantados, con barbas perfectamente delineadas y maletas medianas de colores neutros, hablando entre ellos como si los temas que tocaran fueran importantisimos, esos son maravillosos, me gustan también los que van tranquilos caminando hacia su zona de embarque, son preocupaciones sin estres, sin hijos, solos o solas, esos que saben que todo esta bajo control. Pero por otro lado también veras el chico o chica despistada, con exceso de equipaje de mano, con el cabello tan desorientado como ellos, parte del cuello de la camisa estirado por el peso del bolso mirando su teléfono y buscando la señal que los lleve al lugar indicado.

Los intelectuales, con gafas, llevan su tablet, leen temas interesantes o libros, siempre tiene rostro de que lo saben todo y nunca han perdido un vuelo, llegan a tiempo, caminan con tranquilidad, no miran a nadie, no saludan a nadie.

Las madres y sus hijas, estas señoras bellas caminando y a su lado su hija que es su vivo reflejo, jovencitas entre los 18 y 23 años, ellas lo saben todo mamá no sabe nada, las madres buscando las zonas de embarque, las hijas con cara de fastidio esperando que mamá encuentre el gate para poder sentarse a tomarse fotos, usualmente están de pelea, es raro verlas felices, las ves rubias, peli rojas o peli negras, sobre todo americanas o europeas. Y te alcanzas a imaginar los hermosas que fueron esas madres cuando joven.

Que me dicen de la ejecutiva ocupada, la mujer con maquillaje fuerte en tacones y vestida usualmente en tonos oscuros, viaja sola, revisa su telefono, no saluda, no mira no le interesa, sabe que es lo suficientemente fuerte y extraordinaria y no necesita hacer extra esfuerzo por llamar la atención, esas son la maravilla, el cabello siempre perfecto, la base bien difuminada y la pestañina sin grumos, oh! que difícil ser ellas.

Por otro lado las madres con bebes y coches, que cargan el bolso rosado de pepa pig junto a su bolso de Chanel o LV, cargan con todo y así llegan a su destino final, sus bebes ocupados con teléfonos o ipads,  y si van con su esposo, él cargando el extra equipaje y la botella de agua, infaltable.

Los amigos, los dos chicos uno siempre mas simpatico que el otro, es raro que ambos sean perfectos, siempre hay uno mas coqueto, mas carismático, ese que mira y sonríe, se tropieza y sigue caminando, van siempre hablando siempre hay uno que parece mas perdido que alicia en el pais de las maravillas, uno con el peinado perfecto y su barba perfilada y el otro con sus crespos desorientados o un look bien particular o simplemente no tan atractivo.

Los asiaticos, es rarísimo verlos solos, siempre en grupo, en pareja, en familia, riendo, perdidos, emocionados, saltándose las filas sin entender muy bien porque, siempre empujando y sonriendo para pedir disculpas en su idioma, los mas jóvenes en sus celulares viendo series  o tomándose fotos con filtros que te aseguro jamas has visto.

Los agotados, estos llevan cara de ME QUIERO MORIR y RENACER en mi destino final, los que llevan días enteros viajando de aeropuerto en aeropuerto, con colas de caballo y el cabello sin peinar, con bolso de mano y chaqueta colgando, en sudadera y tenis, hoodies que dicen HOLLISTER o FIGHTER, ya saben que hacer y cómo, tienen experiencia, no los deja el avion, saben donde encontrar el cafe mas económico y no se desesperan mas porque emocionalmente seria suicidio.

Los grupos de estudiantes europeos, escandalosos, saben que son bellos, que llaman la atencion, buscando las cabinas de fumadores para poder desatar su ansiedad, mujeres bellas, con narices hermosas, cabellos crespos u ondulados, que se mueven mientras dan sus pasos, pestañas enormes con pestañina grumosa y un delineado bien interesante, ellos no corren porque siempre hay alguien que los guía, se burlan de los profes y de ellos mismos y siempre llevan botas de cargo.

Las parejas de novios o esposos sin hijos, la mujer, oh! veras de todo tipo, te sorprenderias, hay un sin fin de posibilidades, la mujer hiper arreglada latina con el europeo mucho mayor, la europea de cuello largo y su esposo maravilloso, la que no se arregla y mide 1,50 y su esposo de 1.85, los que van de la mano y los que corren, los que se besan y los que ni se miran, la mujer de mas de 50 con collar de perlas y su esposo barrigón con lentes de marco grueso leyendo el periodico.

Estan los hombres que te roban la respiracion, que los ves y son tan bellos que parecen de mentiras, ellos caminan tranquilos, y yo me enamoro, hasta de la escalera eléctrica sale otro y otro y me pregunto si es que en el primer piso los fabrican y los van enviando cada 4 a 6 minutos.

y estoy yo, aqui sentada frente a la pantalla d los vuelos esperando que anuncien en cual gate debo estar para viajar a Madrid. La que viaja sola entre muchos otros estereotipos y que divertido es poder verlo.

🙂 BUEN VIAJE.

Ok! Gate B15