Subir

La ley del hijo único y el matrimonio en China – Entrevista

Hice esta entrevista en video, pero por temas politicos y legales no puedo publicarla en ese formato, así que me tomé la tarea de pasarla por escrito para que Uds. Conozcan mas acerca de la presión que las mujeres llevan encima, que no son solo los paises latinos con maltrato intrafamiliar sino tambien en otros paises y de otra manera.

  • Zu!- !Pero la ley del Único hijo ya no existe, todas las mujeres afuera están embarazadas!
  • C- !Si claro, es cierto! pero hablemos de mi generación, todos mis amigos y yo tuvimos una infancia muy solitaria, nosotros estudiamos solos, hablamos solos (risas) vemos tv solos y todo por esa ley del hijo único.
  • Z- ¿Y que tal el colegio? Uds. Viven en el colegio, no con sus padres desde muy temprana edad.
  • C- !Si! Por eso es que no tenemos una relacion tan cercana con nuestros padres. Siempre que hablo con mis amigas ellas manifiestan lo mismo, hay una distancia entre nosotras y nuestros padres que es imposible de ignorar, pero aún así lo que ellos nos digan es ley para nosotros.
  • Z- No existe ese lazo fuerte donde uno esta en apuros y dice !OH QUIERO A MI MAMÁ!
  • C- No, no, no, no! incluso es muy dificil para nosotros decir TE AMO!
  • Z- Oh! Nosotros decimos te amo con mucha facilidad (no deberíamos)
  • C- Si! Es una gran diferencia entre las culturas, nuestra cultura es muy Antigua y nos enseña que debemos ser un poco precavidos con eso, tal vez un poco secos! Pero tu sabes que yo no soy asi!

 

  • Z- ¿Crees que si los chicos y chicas en china viajan a otros paises al menos por 6 meses puede que cambien su forma de pensar, de alguna manera o es muy poco tiempo? ¿Así como tu hiciste? Porque tu eres diferente!
  • C- Si! Es posible. Y ahora nuestro gobierno se dió cuenta que no fue una buena decisión la politica del hijo unico, los seguros de vida no dan para mas porque hay demasiadas personas de edad, no hay quien pague los seguros de vida porque la cantida de personas que conforman la generación siguiente es muy poca y nuestra generación es demasiada pero nosotros aun no pagamos seguridad social. Pienso que el gobierno falló con esa decision. ¿Quién va a pagar los impuestos? Nosotros, pero somos muy jovenes, y aun no lo hacemos. Por eso ahora el gobierno incentivó tener otro hijo, porque hay mas empleos, mas colegios privados, mas kindergartens, mas hospitales y así hay mas posibilidad de darle dinero al gobierno, somos muchas personas en china, pero el porcentaje no es regulado, muchos niños, jovenes muy pocos, adultos muy pocos y ancianos demasiados como dije anteriormente.

 

 

  • Z- ¿Qué opinas de las chicas que dicen que quieren casarse, escucho eso todo el tiempo, ¨quiero casarme¨, yo tengo 29 años y no me quiero casar aun!
  • C- Bueno primero, todo viene de nuestra cultura tradicional que las hace pensar de esa manera, casarse, tener hijos, conformar una familia, comprar una casa, vivir con tus padres y suegros y así sucesivamente, así es como funciona acá. Tu no te casas solo con tu novio, tu te casas con su familia!. Yo tengo 23 y si no tengo novio dentro de poco, mis padres me culparan a mi, si no tengo novio es porque no soy lo suficientemente buena, porque estoy fallando en algo y van a intentar planear citas a ciegas para casarme, ellos necesitan la seguridad de saber que me voy a casar, que voy a tener como ayudarles mas adelante porque al final nuestros padres dependen de nosotros, somos los únicos hijos, no hay otra opción. Es una cadena de errores, ya ves!

 

  • Zu!- pero tu tienes novio, entonces estas bien!
  • C- !No! Ponte en el lugar de mis padres, tienen una sola hija y esta con un hombre que no es chino, que vive en otro pais y es de otra cultura!

 

  • Zu! – Entonces aclaremos este punto, el tema del matrimonio, la familia y los hijos vendría sieínto una imposición, ellas piensan asi por que les toca, no es culpa de ellas, así fueron criadas.
  • C- Ellas se quieren casar porque algunas de nosotras no tuvimos suficiente amor en la infancia entonces quieren tener una familia para sentir ese amor y sentirlo para sus hijos. Algunas lo hacen por presion familiar, otras por seguir la cultura tradicional y no quiero decir que todas son así, pero si pienso que muchas cosas deberian cambiar, deberiamos valorar lo independientes que somos y lo buenas que somos por nosotras mismas, esta bien descubrirnos a nosotras mismas!

 

  • Z- Ayer fuí a un sitio cerca a la estación del tren! Porque hacen tatujes, me quiero hacer uno!
  • C- oh! ¿Dónde te lo quieres hacer? Los profesores no pueden tener tatuajes, ¿sabías?
  • Z- No! No lo sabía!
  • C- tienes que cubrirlo con algo si es en una zona visible para los niños! Si trabajas en hospitales o para el gobierno o sit al vez eres asafata, no puedes tener tatuajes. Yo no puedo ser profe de ingles porque tengo un tatuaje. Signfica que tu eres una mala profe si tienes un tatuaje!

Las mujeres deben casarse antes de los 30 o incluso antes de los 25, de otra manera son llamadas LEFT OVERS es decir, ¨lo que quedó, este tipo de expresiones han ido cambiando pero no lo suficiente para evitar que ellas tomen malas decisiones.

Cuando la mujer se casa lo hace no precisamente por AMOR, se casan porque consiguen un hombre que les dará una estabilidad económica, el amor no existe, el amor es un sentimiento banal que desaparece con el tiempo, tal cosa no es lo suficientemente fuerte como para construir un matrimonio que como premonición pueda tener necesidades económicas.

Cuando se casan, la pareja debe comprar una casa, si la pareja compra con sus ahorros entonces los padres se van a vivir con ellos, en caso que los padres sean quienes compran su casa entonces la pareja debe ir a vivir con ellos (suena redundante o mal redactado pero así es como funciona). Esto pasa porque por ser hijos únicos ellos deben velar por sus padres después de un matrimonio, la única forma de que esto no pase es que los hijos compren dos casas, una para ellos y una para sus padres o suegros. El matrimonio es un negocio (lo cual tiene sentido, pero acá son muy fríos y calculadores con ese tema que incluso a mi me sorprende, creo que en otras partes del mundo somos mas emocionales, mas soñadores, mas sentimiento que razón)

Cuando hace referencia a que no se casa solo con el novio sino con la familia, es completamente cierto los padres tienen una influencia abrumadora sobre sus hijos a pesar que su relación sea tan distante.

Después del matrimonio viene el tema del embarazo y el objetivo principal es que el primogénito sea un varón. Pero esa es otra entrevista.

 

  • Z- Hablemos del aborto en China
  • C- Ok!…

 

!No se pierdan la próxima entrevista!