Subir

EDITORIAL | Lo que descubrí y me cambió la vida.

Celebrando 5 años de fotos, emociones, experiencias y MODA.

Sentada en un Café en Zhongshan mientras escucho UNSTOPPABLE de SIA.

Café: Caramel Machiatto y con Uds. mi primera foto del blog.

Todas las fotos aquí

Esto mas que una simple celebración de años es el reconocimiento a los cambios. Muchas veces escuché a las personas diciendo que debía hacer esto y lo otro, que estaba perdiendo mi tiempo, que era mejor esto y aquello, y al final, terminaba adaptando el blog a esos comentarios para que encajara en el tipo de sociedad que me encontraba.

PUES AL CARAJO LA ENCAJADA Y LO QUE CON ELLA VIENE.

No me tomen a mal, pero estando en China descubrí muchas cosas que hacía por presión social y a todos nos pasa y no nos damos cuenta hasta que cambiamos de ambiente o tomamos conciencia.

Cuando llegué de Estados Unidos, tenía un estilo muy marcado pero a veces no era muy bien visto, ¨demasiado masculino¨ NO DEBÍ pero al parecer para ir a una entrevista de trabajo es necesario ENCAJAR de lo contrario ¨nosotros lo llamamos¨. Recuerdo que el día que iba a ir a la entrevista de trabajo alguien me dijo ¨¿VA A IR CON EL CABELLO ASÍ? es una entrevista de trabajo¨ y yo me recogí el cabello, dejé de ser yo por encajar, y ¿de qué me sirvió? si, tal vez obtuve el trabajo pero dudo que fuera por la cola de caballo.

Empiezas a crear inseguridades tontas…

Después fui a un evento donde un amigo me presentó como asesora de styling y la persona me dio la mano y me miró de pies a cabeza, al parecer para ser una berraca asesora de styling hay que estar como presentadora de RCN las 24 horas del día, pues al carajo eso también, las personas mas talentosas y brillantes en la monstruosa industria de la moda no salen de usar negro y cuellos de tortuga, estoy segura que a ellos nadie los mira de pies a cabeza.

Así pasaba el tiempo y escribía sobre lo que amaba pero frenaba lo que me hubiese encantado vestir, porque en el ¨medio¨ en el que estaba era mejor esto o aquello, y me enfoqué en cosas que en realidad no me interesaban y todo se torno aburrido, pensaba que ser EGOBLOGGER  era todo lo que amaba hacer y de repente todo era estresante, ya no era divertido.

Todas las fotos editorial 2016 aquí

Pasaron los años y llegué a China y reinventé a Zu!. Les voy a contar lo que descubrí.

Todas las fotos editorial 2017 aquí

Descubrí que la moda es tan subjetiva como la manera en que vemos a las personas y la vida misma, que existe un sentido del gusto que se va formando y fortaleciendo basado en lo que hemos visto, vivido, sentido y percibido de nuestro alrededor, que por obvias razones no todos crecemos bajo el mismo circulo y por lo tanto LO BONITO Y LO FEO crea una barrera infinita, descubrí que las asesoras de imagen son importantes, pero antes de contratar una debemos saber contestar la pregunta quiénes somos, qué queremos y cuánto nos queremos a nosotros. Descubrí que de nada sirve si el estampado es del tamaño de la palma de la mano o si los colores oscuros van de la cintura para arriba o de la cintura para abajo, porque al final del día debes aprender a reconocer un estética armoniosa en medio de una sociedad que te juzga y que a la vez sea tu esencia mediante esas prendas.

Descubrí que el circulo cromático no es indispensable, porque si disfrutas la moda, si el outfit combina o no, depende de tu sensibilidad ante los colores y la fortaleza de tu maravillosa y mágica personalidad y no de unas pautas ridículas que te hacen encajar socialmente, puedes recibir consejos y ver blogs como este para tener ideas, ya que es importante alimentarse de inspiración. Descubrí que la vida te da todo a su tiempo, que llegas a los 30 y te das cuenta que si tuvieras la seguridad de esta edad hace un par de años atrás, ya te hubieses comido el mundo sin pensar ni un solo momento en lo que la gente pensará de ti.

Descubrí que la esencia de lo que somos, no solo nos llena de alegría a nosotros mismos, sino que puede inundar a las personas que te rodean, que expresarte a través de la ropa siendo tu misma es lo que te da fuerza y potencia incluso al hablar y caminar, me di cuenta que muchas veces CREEMOS disfrutar la moda, pero lo que hacemos es intentar vernos como los demás quieren o consideran que sería la forma correcta, lo que de verdad vale es tener referentes y de ahi influenciar nuestro estilo. Conocer las tendencias y escoger lo que nos encante.

Descubrí que la moda es tan importante como el amor de nuestra vida (viendo la moda como las prendas de vestir que llevamos a diario y que nos definen)

Descubrí que aunque la moda la ven como algo frívolo y vacío, ayuda a estallar en nosotros todo lo que a veces por miedo no expresamos, nos ayuda a exteriorizar eso que nos llena de temor, lo que no somos capaces de decir, lo que sentimos e incluso lo que pensamos, asi que no la apagues, si! no apagues la moda, porque es como una llama que está encendida para definirte, no la apagues para que otros se sientan a gusto contigo, reconoce tu estilo, defínelo minuciosamente y mejoralo cada día.

VIVE LA MODA COMO SU ESENCIA MARAVILLOSA Y CAUTIVADORA DE UN REFERENTE A EXPRESAR LO QUE TU ERES DESDE LO MAS PROFUNDO QUE PUEDAS PENSAR, PORQUE DESDE EL ACCESORIO MAS MINIMO HASTA LOS ZAPATOS MAS ATREVIDOS HABLAN DE TI, NO ESPERES QUE LA SOCIEDAD LO ENTIENDA.