Subir

Cápsula del tiempo | Linda Evangelista – top model

“NOSOTRAS NO NOS LEVANTAMOS POR MENOS DE $10.000 dolares AL DIA” – Linda Evangelista

Cuando hablamos de top models, las personas piensan en las mas recientes y olvidan quienes abrieron paso a tan importante mención o titulo, tal vez si retrocedemos en el tiempo, podemos encontrar, quienes crearon esta idea de it-girl que tanto marco los 90’s y como con simples toques de estilo e irreverencia abrieron un camino de excesos y excelentes pagos a las modelos actuales.

Irreverencia, una palabra fuerte tal vez comparado con lo que las modelos hacen ahora -_-

Hoy hablamos de LINDA EVANGELISTA, tal vez nunca la habías escuchado, tal vez, no lo sé, pero la cantidad de portadas en revista, contratos, marcas, desfiles, viajes y demás crearon una imagen fuerte, poderosa e influyente en la industria.

La frase que marco su carrera de modelaje y que sigue latente: NOSOTRAS NO NOS LEVANTAMOS POR MENOS DE $10.000 dolares AL DIA” fue importante para que las casas de moda y grandes marcas pagaran lo que era justo, por un día de trabajo exclusivo con ella.

Portadas en VOGUE, HARPER’S BAZAAAR, MADAMOISELLE, MARIE CLARIE, ROLLING STONES entre muchisisisimas otras, LINDA era considerada una Fashion Camaleón y así como lo dice en una de sus entrevistas, “no me imagino vistiendo lo mismo durante 3 meses” cambiaba su color de pelo, lo cortaba hacia y desasía, consiente de que eso podría afectar su carrera aun así continuaba mostrando su capacidad de ser versátil y única, tal vez ese era su mayor atractivo.

Cuando fue musa de Karl Lagerfeld nada mas y nada menos, la frase que ayudo a construir una carrera solida, fue la que el mismo creó y que tal vez dio mas seguridad en su paso por las pasarelas de esta it-girl “No hay otra modelo mas profesional que ella” y al parecer así fué.

Momentos históricos: Desfila para JHON GALLIANO en su vestido AMARILLO de s/s 1995, ella cuenta que lo dejo colgado frente a su cama durante mucho tiempo “Un vestido feliz” dijo la modelo.

Tal vez antes era un poco mas complejo ser modelo, o que reconocieran ese tipo de talentos, las redes sociales no existían, y los casting eran mas personales, tal vez estas top model crearon una moda que no pasó y que las nuevas modelos no entienden, yo creería que los 90’s crearon una tendencia invaluable.

Seria bueno hacer una comparación entre las famosas instamodels de ahora y las modelos de antes.

LINDA EVANGELISTA – AGENCIA DE MODELOS EN NY: ELITE

COMENTA Y COMPARTE! 🙂 Feliz viernes y les deseo que estén llenos de muchísimo café con caramelo! buajaja!