Subir

Camboya y la Moda…

Bueno para los que me siguen en Instagram, tal vez se enteraron que estuve algunos días en Camboya, para los que no me siguen pueden empezar a hacerlo @stylemezu jojojo.

Pero, ¿dónde es Camboya? Es un país el sur este de Asia, de vecinito tiene a nada mas y nada menos que Vietnam y Tailandia, cualquier cosita. Camboya tiene muchísima historia, DEMASIADA, parte de ella muy triste y otra parte extremadamente espiritual, algo así como un dos en uno.

Entonces me fijaba mucho en el tema moda, en el tema costumbres en términos de tendencias y demás, lo cual me pareció muy interesante comparado con China o al menos la ciudad donde vivo, es muy enriquecedor tener la oportunidad de ver la moda desde mas allá, desde la barrera donde de cierto modo la moda pasa a un segundo plano.

Las culturas se aferran a la moda y viceversa, son equiparables y que sorpresas las que ves cuando las culturas cambian radicalmente de un país a otro que son literalmente vecinos.

Hablemos de moda en la clase media, en Camboya todo el mundo lleva puestas las famosas chancletas o pantuflas, la mezcla de color es completamente nula, tal cosa no existe o quizá o es algo que les atormente, a diferencia de otros países donde combinar y no saber que ponerse es una pesadilla.

Los leggings son esenciales y sobre todo los toreros a la rodilla, las uñas de los pies son largas y así como Uds. ven nail art en las manos, en Camboya lo hacen en los pies. Las cejas son bien marcadas y utilizan tintes especiales para ello. Las extensiones de pelo son codiciadas y hay peluquerías en cada esquina. No vas a encontrar rubias en Camboya, el cabello negro es lo mas top entre lo top.

No utilizan tantos shorts como en China y tienen una inclinación clara por las prendas ajustadas.

Pero entonces, ¿de qué trata la moda? cual es el objetivo, hacernos sentir mas bellas, mas seguras y encontrar nuestra identidad, a lo que voy con todo esto, es que la moda esta ligada a la cultura y quienes cambian su estilo o su forma de ver la moda es quizá porque han viajado, por lo demás la estética TENDENCIA-MODA pasa a un segundo plano y la comodidad se apodera del día a día.

¿Cuál sería la moraleja? vale seguir tendencias, vale apreciarlas, disfrutarlas y gozárselas carajo, pero no podemos apuntar o señalar a algo que consideramos pasado de moda o ¨feo¨ ya que lo bonito o lo fea también es subjetivo. La próxima vez que veas a alguien con algo PASADO DE MODA o feo piensa primero de donde viene esa persona, si ha viajado, si no ha viajado, si habla otro idioma, si lee mucho o poco…antes de juzgar.

…O te adaptas o TE ADAPTAS! 🙂 Un abrazo para todos.