Subir

Y así se siente la soledad…¿La has vivido?

La soledad ha sido un reto para mi acá en China, yo pensaba que sabía que era la soledad, pero estaba equivocada, yo te voy a decir cómo reconoces que estas viviendo la soledad con toda su fuerza destellante y arrasadora que te lleva por delante y que si no la sabes manejar te puede hundir, lo mejor es enfrentarla, conocerla, vivirla, entenderla y ponerla a trabajar a tu favor para DISFRUTARLA!

Conoces la soledad cuando no tienes en quien refugiarte, es enfrentarte a lo que mas temes sin ayuda de nadie, sin que nadie te diga cómo, es conocer lo mas oscuro de ti y lo mas hermoso, es ser feliz porque has logrado sin esperar que alguien mida tus alcances, es aprender a agradecer por lo que tienes, es aprender a valorar lo que ya no está, soledad es APRENDIZAJE y creo que ese reto lo he superado y lo he saboreado tanto que me ha hecho mas fuerte, soledad no es llorar en una cama durante horas deseando ver a tu familia y amigos, es escuchar tu interior y entenderte, es ver la vida de otra manera, empiezan a nacer de ti sentimientos nuevos que no conocías, que nunca habías enfrentado, es entender por qué estas donde estas y tener la posibilidad de contar con el tiempo para pensar con claridad.

Soledad no es tristeza, es descubrir tus debilidades, saber de dónde nacen, por qué nacieron y aprender a fortalecerlas, soledad es conocer para qué eres bueno y lo que realmente amas hacer, es tener la opción de decidir con criterio propio, es aprender a tomar decisiones sin esperar aprobación de otros, es entender que la felicidad viene desde adentro y no de un agente externo.

La soledad te ayuda a entender mas a los demás, te muestra otras opciones otros caminos porque empiezas a escuchar la voz que viene de adentro y no el ruido que viene de afuera, la soledad te puede destruir, pero en este caso, la soledad me ha enseñado a ser más feliz, la gente suele decir que son GOLPES QUE TE DA LA VIDA, yo no lo veo así, todo se adapta a los ojos con que se ve cada situación.

La soledad abre puertas, descubre, destapa, desbloquea, todo aquello que hemos guardado durante años y que por estar ocupados con el mundo evitamos, olvidamos o ignoramos, te enfrenta a ti y enfrentarte a ti mismo o a ti misma es la prueba mas fuerte que te pueden poner en el camino, enfrentar tus complejos, miedos, odios, iras, rabias, tristezas, todo lo que llevamos encima, la soledad te dice EY! ES MOMENTO DE PONERLE LA CARA y te aseguro que nunca te va a preguntar si estas listo o lista para eso.

La soledad te hace madurar aunque no quieras sin que pierdas la esencia de lo que eres, genera adicción cuando la pones a trabajar a tu favor y te puede volver egoísta pero también te libera del peso de los años que llevas encima, de los pensamientos banales que nada bueno te dejan, te escuchas tanto a ti mismo que a veces te fastidias de lo que eres e incluso sientes miedo y te hace cambiar para ser mejor ser humano y amarte.

La soledad no te aleja, te acerca, te acerca a ti mismo, así que si sientes que te está pasando, no corras, no te escondas, vívela, APROVECHALA!

¿Que si me arrepiento? No! Nunca, China ha sido de las mejores experiencias y de los retos mas grandes, antes no hubiese sido capaz de decir esto pero ahora me siento MAS FUERTE, MAS GUERRERA, MAS CAPAS, MAS UNSTOPPABLE que nunca, porque entendí que la vida se debe vivir desde NUESTRO PUNTO DE VISTA y no desde el punto de vista que la sociedad nos inculcó durante tantos años.

Creo que todos los seres humanos necesitan pasar por este proceso.

¿Han vivido la soledad?