Subir

¿De qué se trata viajar? ¿Cuál es su magia?

¿Cuál es la magia de viajar? ¿De qué trata este ritual, existen parámetros para hacerlo bien o mal?

Pues bien, estando en el vuelvo CUC-BOG de las 7:11am operado por AVIANCA sentada en la silla 23D me puse a analizar que mi motivo para viajar probablemente era diferente al motivo de la persona sentada en la 23C y me cabeza loca empezó a maquinar lo siguiente:

Algunos viajan para conocer nuevos lugares y otros viajan a los lugares de siempre, es verdad, ciertas personas no muy afortunadas viajan para recibir, dar o vivir una mala noticia mientras que otros esperan a recibir tal vez la mejor noticia de sus vidas, algunos viajan de mal genio, irritados ya que esperar de aeropuerto en aeropuerto no es muy gratificante, otros viajan felices porque la arquitectura de estos lugares les fascina o simplemente esperar su destino final no los desespera. Siempre hay un bebé que llora y si no llora duerme, siempre vamos a encontrar esa persona que conversa con todos y otras que con audifonos evita todo. Si es verdad y algunas veces esperamos que alguien increíble se nos siente al lado, por imposible que parezca. Algunos viajan solos, otros acompañados, otros creen que viajar sin rumbo es terrible y algunos el rumbo es lo que menos les importa, algunos creen que para viajar se necesitan millones y otros saben que eso no es cierto.

Viajar no es solo para disfrutar y ser felices, pero viajar si nos cambia la perspectiva ya sea por no querer volver donde estabamos o para querer volver rápido y ver o hacer lo que amamos. Viajar es volar y volar es liberar. ¡No se trata de viajar y ya! se trata de las historias detrás de cada recorrido, de las sorpresas y lo esperado, viajar es cumplir con alguien pendiente, alguien que amamos o que no queremos ver pero nos toca, viajar es cumplir con un trabajo, una reunion, una visita, un sueño, un lugar.

Viajar es eso que nos conecta con nosotros mismos por bueno o por malo, nos conecta con otros o nos conecta con los que dejamos en casa.

La magia de viajar es las sensaciones que genera por positivas o por negativas que sean, siempre hay un motivo, ¡siempre! amor, tristeza, compromiso, rabia, renovación, evolución, estancamiento, emoción, aventura en fin…cada viaje tiene un motivo y cada motivo lo generamos nosotros, no esperemos a que los motivos se den de la nada, inventemos motivos.

Y Uds…¿Por qué viajan esta vez?