Subir

Una historia corta para apreciar unas fotos hechas con pasión.

¿Saben qué es pasión? Yo no lo tenía muy claro, tenía una idea vaga y medio por encima, que en realidad se refiere al sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensa. Ahora es más claro, ahora todo tiene sentido: cuando haces algo con pasión es más sencillo, fluye, se hace fácil, nace y por amor al arte otros se unen a ese mismo sentimiento, a esa misma causa, ¿Saben cuál es mi motor? Este blog.

Quiero darles la bienvenida a este mundo renovado, Styleme Zu! ha cambiado con el paso de los años y para este cuarto aniversario quería mostrar algo diferente, algo muy Zu!

Pero este tema de PASIÓN y APASIONADOS no lo pienso solo yo y sé que ustedes lo saben. La pasión siempre ha estado relacionada con el amor, incluso me atrevo a decir que cuando la pasión se acaba, así como dice Wikipedia, en este caso se acabaría la voluntad y el sentimiento vehemente por ver, tocar y estar con la otra persona. Pero ahora no solo es eso, pongámonos en situación: pasión en la moda. Considero que muchos creen tenerla y sentirla por el solo hecho de querer figurar en redes, pienso que eso no es pasión, –not even close– pero más allá de todo eso y de la imagen banal que tiene la moda, muchas personas en la historia han usado esta palabra para fortalecer lo que ellas son, y para esto he traído algunos ejemplos:

DIANA VREELAND:

“¿SABES UNA COSA?, LO MÁS INCREIBLE ES LA PASIÓN, SIN ESTA, ¿QUÉ TE QUEDA? LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SI TÚ AMAS A ALGUIEN, TÚ PUEDES AMARLE TANTO COMO PUEDAS, PERO SI NO ES CON PASIÓN, SI NO QUEMA, SI NO SE SIENTE EL FUEGO, TÚ NO HAS VIVIDO¨

“You know the greatest thing is passion, without it what have you got? I mean if you love someone you can love them as much as you can love them but if it isn’t a passion, if it isn’t burning, if it isn’t on fire, you haven’t lived.” Diana Vreeland

 

Para GABRIELLE CHANEL, la pasión era un movimiento, un impulso, una respiración. La conjugación de tres verbos: Apropiarse, atreverse y crear. Les recomiendo el video de INSIDE CHANEL donde el tema central es la PASION:

No podía faltar FRANCA SOZZANI, que me encanta, una creadora apasionada que también se pronunció sobre el tema. Les voy a compartir mi parte favorita y les dejo el link para que puedan leerlo todo.
FRANCA SOZZANI – PASSIONATE

 

La pasión, cuando pensamos en los muchos personajes de la mitología, -comenzando con la Ilíada y la Odisea- ha causado mucho daño, pero sin esa pasión loca por Helena, no podríamos leer tales obras maestras hoy. Y lo mismo es cierto en otros campos, incluyendo los grandes diseñadores de moda.

 

http://www.vogue.it/en/magazine/editor-s-blog/2011/11/november-23rd

Y finalmente, el señor ALEXANDER McQUEEN, que en algún momento dijo: Si tú no tienes pasión por lo que haces, no deberías estar haciéndolo y listo.

 

Entonces al parecer, PASIÓN no es solo un sentimiento sino también un motor y tal vez ustedes lo sabían, pero ¿son conscientes del poder, la fuerza y el fuego que esto puede encender, así como la luz que puede emanar? Con pasión se logra un estilo que represente nuestra identidad, – BOSSY TOMBOY –

 

 

Y bueno, Pasión se llama esta editorial de los 4 años de este blog (que me apasiona).

 

¿Y tú? ¿Has sentido pasión?

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A @VISTACLARAPHOTOGRAPHY por la excelente fotografía y el resultado final y a FER VERA por el maquillaje.