Subir

10 cosas que debes saber sobre CHINA

Oh por Dios…está sucediendo, duré casi un mes sin poder utilizar el blog por cuestiones de mi viaje y demás, las paginas no abrían en fin, pero ya pude…

Llegué a China el 28 de Febrero de 2018 y hay muchas cosas que he aprendido y he visto en menos de un mes.

  1. La moda es una cosa seria, si señores, y este solo puntito me costaría un post completo asi que no se lo vayan a perder porque hay mucha tela que cortar con respecto a lo que se ve en China. Yo le llamaría magia, algunas pensarán que exagero PERO es la verdad, es la MAGIA de poder llevar puesto lo que se te venga en gana y que nadie haga un solo comentario…

2. La comida es un tema denso, en Colombia estamos acostumbrados a los carbohidratos, papa, yuca, plátano y ñame, acá están acostumbrado a los vegetales, exactamente las maticas, el tofu, la calabaza y la soya, QUE BERRACA DIFERENCIA. El arroz no lleva sal y les fascina el JENGIBRE y la leche de soya caliente es como el tinto en Colombia. (este es otro post completo que pronto verán)

3. La arquitectura, wooow este tema aquí es de altura, lógico, sobrepoblación, conjuntos residenciales con edificios cada uno con 30 pisos y cada piso con 3 apartamentos, cosa loca, muchísimas personas, MUCHISIMAS, en donde vivo no hay mucha población ya que es un pueblo pero en otras ciudades se nota la diferencia. Podría decir que la mayoría de los edificios por estos lados usan como fachada el revestimiento en mosaico para muros.

4. La contaminación es POTENTE, PO TEN TE, no exagero, en realidad ya a distancias cortas se ve el smoke que cubre la ciudad, lo cual me parece triste y me hace pensar como en Colombia teniendo ejemplos como este aun no pensamos en lo grave que es no cuidar el medio ambiente, pero eso si! acá las personas van y vuelven en bicicleta y las motos son eléctricas pero aun así se ve mas como que el DAÑO YA ESTÁ HECHO.

5. Sus costumbres son bien deep, no tocan la comida de otros es decir, ejemplo, en Colombia uno dice PASEME EL PAN y uno lo agarra con la mano y lo pasa, pero acá NO! nadie toca la comida de nadie, NADIE

6. No existen las servilletas, todo es con papel higiénico que por cierto es excelente! Solo necesitas 2 cuadritos para todas las necesidades, jajaja que buen papel!

7. No existe FACEBOOK, ni INSTAGRAM, ni TWITTER, ni YOUTUBE y mucho menos GOOGLE, eso acá nada que ver, es mas, algunas personas no saben que es o para que sirven. Acá la red social es WeChat que vendría siendo un WhatsApp pero 5mil veces mas poderoso. En vez de Google es Baidu.com y en vez de YOUTUBE es YOUKU.COM

8. WeChat tiene de todo, no es como WhatsApp que solo es para chat, llamar y ya, esta aplicación china tiene para hacer pagos, para llamar taxis, para usar como un instagram, para jugar, para usar como tarjeta de crédito o monedero virtual y entre mil ochocientas cosas mas.

9. Todo se hace con QR code y cuando digo todo es todo, desde pagar el manguito con sal en la carreta de la calle hasta para agregar VOGUE CHINA en la red social, es increíble.

10.Las personas son muy amables, MUY AMABLES, a pesar que no entiendan un toche y uno tampoco y aunque se dice que las personas son iguales todas, pues bien, yo a veces me alcanzo a confundir! así que si, es verdad, se parecen demasiado.

Si les gustó, compartaaaan! 🙂 Un saludo chinoso.